Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:12

GRANADA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado en una zona de matorral entre Granada y Armilla junto a la carretera A-44 que ha provocado, además, retenciones en esta vía en dirección Motril y el corte de la GR-3303, ha quedado extinguido, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

A las 15,40 horas varias llamadas han alertado de que se estaba quemando una zona de pasto y matojos a la altura del kilómetro 131 de la Autovía de la Costa Tropical, aunque no han precisado si se trata del mismo lugar donde se produjo el fuego en la tarde del martes hasta que no finalicen las labores de extinción.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Policía Autonómica que aún están trabajando en el lugar.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico en Granada han informado a esta agencia, por otro lado, que a causa del incendio se han producido retenciones hasta el kilómetro 125 en dirección a Motril así como cortes intermitentes de tráfico para evitar accidentes por la falta de visibilidad provocada por el humo. Aunque ya se está restableciendo el tráfico, los agentes continúan en el lugar hasta que el humo se disipe por completo.

Además, la carretera GR -3303, entre los kilómetros 0 y 1, quedó cortada por el fuerte viento, que hacía que el humo invadiera la vía. Si bien, ya ha sido reabierta al tráfico.

Más noticias