CÓRDOBA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Córdoba detuvieron en la localidad cordobesa de Baena a M.A.C.A., de 20 años, J.F.C. de 19 años y a F.G.G., de 21 años, como supuestos autores del robo de diversos objetos por un importe de más de 13.500 euros.
Según informaron fuentes de este cuerpo, los efectivos tuvieron conocimiento, a través de denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de este municipio, de que se habían cometido en fechas recientes varios delitos de robo, entre ellos dos delitos de robo en una nave de una empresa agroalimentaria.
El estudio y análisis de las pruebas obtenidas en los lugares en que se cometieron los hechos y los datos de los propios denunciantes, así como el 'modus operandi' utilizado por el autor, hicieron sospechar a la Guardia Civil, que todos los robos podían haber sido cometidos por las mismas personas.
Ante ello, los efectivos establecieron un dispositivo de servicio, en el que se intensificaron los puntos de identificación de personas y vehículos, orientado a la zona en la que se habían cometido los robos.
De esta manera, localizaron en la A-3125, que une las localidades de Cañete de las Torres con Baena, una furgoneta Renault Express que, por sus características, hora y lugar por el que circulaba, próximo a fincas de olivar, resultó sospechosa a los Guardias Civiles, por lo que decidieron pararla.
En ella viajaban dos de los detenidos y tras efectuar un registro superficial de la misma, los efectivos localizaron en su interior un total de 17 sacos de aceituna, cantidad que fue intervenida por los agentes al no poder acreditar su legítima procedencia estas dos personas. Tras la intervención, la Guardia Civil sospechó que estas dos personas pudieran estar implicadas en varios robos con fuerza en las cosas, cometidos en la localidad de Baena en fechas recientes.
Tras varias investigaciones, los efectivos comprobaron que los sacos utilizados por los sospechosos para transportar la aceituna, habían sido sustraídos de una nave de productos alimentarios de Baena. Ante ello, y tras obtener la Guardia Civil indicios suficientes de la implicación de M.A.C.A. y J.F.C. en los robos, procedieron a su localización y detención. Con el avance de la investigación, la Guardia Civil obtuvo indicios "suficientes" de la implicación en los robos de una tercera persona, F.G.G., que también fue detenida.
Por ello, la Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para dos domicilios, ubicados en la Barriada San Pedro de Baena, donde previamente la Guardia Civil había comprobado que los ahora detenidos, pudieran ocultar efectos de ilícita precedencia.
Los registros se saldaron con la intervención de dos cámaras fotográficas y una videocámara procedentes de un robo cometido en un Hipermercado de Baena, cinco bicicletas de montaña, dos cuadros de bicicleta, diversas herramientas, varios cascos de bicicleta y dos machetes de submarinismo, herramientas, teléfonos móviles, equipos de sonido, y 25 mandos de videoconsola PS2, mercancía procedente de varios robos cometidos en el municipio valorada en más de 13.500 euros.