Sucesos.- El juez ordena el ingreso en prisión del hombre acusado de disparar a su pareja en Úbeda

JAÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Úbeda (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del hombre de 62 años de edad que supuestamente disparó tres veces a su pareja, una mujer de 22 años que recibió dos impactos en el abdomen y otro en la pierna.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press indicaron que el acusado pasó a disposición judicial esta mañana y que, tras comparecer ante el magistrado, éste ordenó su ingreso en la cárcel.

Por su parte, la mujer permanece estable dentro de la gravedad en el hospital San Juan de la Cruz de dicho municipio, según fuentes sanitarias. La víctima tuvo que ser ayer intervenida quirúrgicamente de las heridas intraabdominales y en la pierna que sufrió como consecuencia de los disparos que le propinó supuestamente su pareja.

La Policía Nacional relató a su vez que la alarma de este suceso se recibió al mediodía de ayer, momento en el que la sala del 091 recibió una llamada informando de que escuchaban la voz de una mujer pidiendo auxilio, tras lo que se personaron dos dotaciones de la Policía Nacional y una de la Policía Local en el lugar de los hechos.

Una vez en el inmueble, solicitaron a la persona que se encontraba detrás de la puerta que la abriera para poder verificar si verdaderamente se estaba produciendo un delito de violencia de género. Dicha persona "se negó a la petición y amenazó con pegarse un tiro" mientras los agentes escuchaban la voz de una mujer que solicitaba el auxilio policial ante lo cual, las dotaciones presentes intentaron convencerle para que depusiera su actitud y procediera a la apertura de la puerta.

LE SORPRENDIERON CON UNA PISTOLA

"Las palabras de los funcionarios policiales dieron sus frutos y momentos después pudieron acceder al inmueble encontrándose que el supuesto agresor tenía agarrada a una mujer con su mano izquierda, mientras que en la derecha sostenía una pistola", según explicó la Policía Nacional, que agregó que, justo en ese momento, un agente de la Policía Local separó a la víctima mientras que otro de la Policía Nacional reducía y desarmaba a J.T.C., "comprobando que la mujer estaba herida por tres impactos de bala, siendo trasladada con máxima urgencia en un vehículo policial hasta el hospital".

Inspeccionada el arma de fuego, se comprobó que tenía un cartucho en la recámara y lista para su uso. J.T.C. relató a los funcionarios policiales que "la agresión había sido motivada por un fuerte estado de celos" y que se le imputan delitos de violencia de género, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Tras estos hechos, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo, destacó la sorpresa que le produjo la reacción de la sociedad en este caso, que desplegó una "complicidad" con la víctima que permitió que se actuara con rapidez y que "posiblemente" contribuyó a que no muriera a causa de las lesiones que sufrió.

Redondo, tras confirmar que la víctima no contactó en momento alguno con ellos, incidió en que "una mujer muy joven ha estado a punto de perder la vida" y resaltó que "llama la atención la respuesta" tanto de los vecinos como de los agentes policiales. La coordinadora analizó que la complicidad de la sociedad para erradicar la lacra de la violencia de sexo es necesaria y, a la vista de este caso, consideró que "ya está dando respuesta, de alguna manera se está poniendo en acción".