Publicado 28/09/2015 14:44CET

Sucesos.- En libertad con cargos el presunto autor de detener ilegalmente a dos menores en Vilches

JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina (Jaén) ha dictado libertad con cargos por un presunto delito de detención ilegal de dos menores en Vilches al joven, también vecino de la localidad, que supuestamente los retuvo el sábado para conseguir dinero y objetos de valor.

La decisión, según han indicado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, una vez que el hombre, de 27 años, ha pasado este lunes a disposición judicial. Además, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide acercarse a los dos chicos a menos de 200 metros así como la obligación de comparecer en cuanto sea requerido.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, sucedieron a las 22,30 horas del pasado sábado cuando los dos menores fueron abordados por el referido vecino del mismo municipio. "Los amenazó con arma blanca y, exigiendo discreción, los obligó para que le acompañaran a su domicilio, siendo amenazados de muerte si pedían auxilio en el trayecto", ha explicado.

Una vez en casa del presunto autor y retenidos contra su voluntad, el joven instó a uno de ellos a ir hasta su domicilio para conseguir dinero y efectos de valor, asegurando que, en caso contrario, mataría a la chica y posteriormente a él.

El menor alertó a sus padres y estos, a su vez, dieron el aviso al Instituto Armado, que se personó en el domicilio del presunto autor. Los agentes lo detuvieron e intervinieron el arma que portaba y rescataron a la menor que aún mantenía retenida.

Para leer más