JAÉN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dotaciones de la brigada de seguridad ciudadana de la localidad de Úbeda (Jaén) han detenido a un hombre que se encontraba armado en la puerta principal del centro comercial Carrefour.
La Policía Nacional explicó en un comunicado que los hechos se registraron el pasado viernes, cuando los componentes de una dotación del cuerpo que prestan su servicio en un vehículo camuflado observaron la presencia de este hombre, "el cual estaba en actitud vigilante, lo que levantó las sospechas de los funcionarios actuantes de que pudiera estar preparando algún tipo de delito".
Por ello, solicitaron la presencia de refuerzos uniformados y, una vez llegados estos, procedieron a la identificación del sospechoso, ocupándole en el cacheo preventivo del que fue objeto una pistola del calibre nueve milímetros corto con los números de serie borrados, con cuatro balas en el cargador y una en la recámara.
Además, se da la circunstancia de que el martillo percutor de la citada arma estaba en posición intermedia, es decir, lista para disparar, así mismo en el lugar se le intervino una bolsa de plástico sellada con 15 cartuchos del calibre nueve milímetros corto que llevaba ocultos en el calcetín y en los bolsillos diez cartuchos mas.
Este individuo, identificado como Gabriel E.M. de 42 años de edad y vecino de Jaén, supuestamente pertenece al clan de los Mallarines, tiene un "largo historial" de antecedentes policiales y se negó a prestar declaración en dependencias policiales, por lo que cuando se realizaron todos los trámites se puso a disposición judicial.