Sucesos.- Sorprendido con 38 macetas de marihuana cuando iba a ser detenido por quebrantamiento de condena

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 17:21

GRANADA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Tocón (Granada) a un hombre de 33 años de edad por incumplir una orden de alejamiento de su compañera sentimental, con la que compartía vivienda. Asimismo, en el momento de su arresto, los agentes descubrieron en su domicilio una plantación de 38 macetas de marihuana, por lo que también se le imputa un delito contra la salud pública.

Fue sobre las 8,30 horas de ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil descubrió la plantación, al ir a detener al morador de esa casa, que en ese momento compartía con su compañera sentimental, incumpliendo de ese modo la orden de un Juzgado de lo Penal de Granada, que le impedía acercarse a ella.

Varias plantas de marihuana sobresalían por encima por encima del muro más de un metro, por lo que los agentes pidieron permiso a la propietaria de la casa para entrar hasta el patio y comprobar si efectivamente era o no marihuana, informó el Instituto Armado en una nota.

En el patio encontraron 38 macetas con otras tantas plantas de 'cannabis sativa' y el detenido reconoció que eran suyas, por lo que al delito de quebrantamiento de condena se le sumó un delito contra la salud pública.

Sobre el hombre ahora arrestado también pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir una condena, dictada por otro Juzgado de lo Penal de Granada.