Sucesos.- Sorprendido un hombre que se encontraba practicando la "caza furtiva" de jabalíes

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 20:57

JAÉN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha formulado una denuncia administrativa tras sorprender a un hombre que se encontraba practicando la "caza furtiva" mediante la modalidad de 'aguardo nocturno' a jabalíes, "careciendo de autorización que le habilitara para poder dedicarse a tal actividad, tratándose además de época de veda".

Según informó el Instituto Armado en su último parte de novedades, consultado por Europa Press, la patrulla del Seprona de La Puerta de Segura estuvo durante cerca de un mes en las inmediaciones del río Guadalmena, en el término de Arroyo del Ojanco, donde "se tenía conocimiento de que había personas que podían estar dedicándose a la caza furtiva".

De este modo, sobre las 1,15 horas del pasado día 30 fue sorprendido J.F.C., que "se encontraba practicando la caza furtiva en la modalidad de 'aguardo nocturno'". Le fue intervenido un rifle de caza mayor, con su munición, mira telescópica y dispositivo de luz artificial acoplada al arma, prismáticos, varias armas blancas y una mochila, "no habiendo conseguido abatir ninguna pieza cuando fue sorprendido".

Del hecho se ha formulado la correspondiente denuncia administrativa para su remisión a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El arma y demás efectos han quedado intervenidos a disposición de la mencionada autoridad, concluyó la Guardia Civil.