Sucesos.- Tres detenidos y un imputado por simular robos a camiones de reparto en Arquillos y Santisteban

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 18:08

JAÉN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres personas e imputado a una cuarta por simular sustracciones de dinero en camiones de reparto. Estos hechos, cometidos en los municipios de Santisteban del Puerto y Arquillos, dieron lugar al esclarecimiento de robos con fuerza y otros de robo con intimidación, así como de delitos contra la salud pública, amenazas, detención ilegal, estafa y simulación de delito.

El Instituto Armado informó hoy en un comunicado de que durante el pasado mes de mayo se denunciaron en dependencias de la Guardia Civil una serie de robos con fuerza, hurtos y robos con intimidación a conductores de vehículos de reparto de las empresas Más y Más y Luis Piña S.A.

Las actuaciones comenzaron cuando fue denunciado en el Puesto de la Guardia Civil de Santisteban del Puerto un supuesto delito de robo con fuerza por la sustracción de más de 4.900 euros del interior de dos vehículos de reparto que se encontraban estacionados en la explanada de un restaurante de esta localidad. Asimismo, el 6 de mayo se denunció en el Puesto de Arquillos un supuesto robo con intimidación en el que habían sustraído al conductor del camión 5.200 euros.

De nuevo, el día 18 de mayo pasado fue denunciado en Santisteban del Puerto un delito de hurto de más de 1.000 euros, que se encontraban en el interior de un camión de reparto, mientras el conductor y su acompañante realizaban labores de reparto. El dinero sustraído en todos los casos era fruto del cobro de facturas a comercios del ramo de la alimentación.

Así las cosas, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén iniciaron las correspondientes investigaciones, gracias a las que se supo que en todos los hechos se veían implicadas las mismas personas, detectadas en las inmediaciones de los lugares donde ocurrían.

DEUDAS

Como consecuencia de estas actuaciones se tuvo conocimiento de que un antiguo empleado de la empresa tenía relación con uno de los conductores que formulaba las denuncias, quien, según los indicios, le debía cantidades de dinero al primero al parecer por haberle vendido droga. Otro de los supuestos autores de los robos supuestamente había llegado a secuestrar a la mujer del conductor citado para obligarlo a pagar las deudas.

Por ello, la Guardia Civil efectuó dos registros domiciliarios que dieron como resultado la localización de 8,2 gramos de cocaína y 4.400 euros, numerosas armas blancas, una caja de cartuchos, unos grilletes, una pistola y otros efectos.

Los agentes detuvieron a J.C.T.C., de 30 años, supuesto autor de un delito continuado de estafa y simulación de delito, así como a R.V.M.J. y V.M.F., de 34 y 20 años, respectivamente, ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado, robo con intimidación, contra la salud publica, amenazas, detención ilegal y delito continuado de estafa y simulación de delito.

Igualmente, se imputó a F.J.N.B, de 32 años, como presunto cómplice en un delito continuado de estafa en concurso con el de simulación de delito. Los detenidos, la droga y los diversos efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado