Susana Díaz afea la "campaña tóxica" de la oposición y pide "mayoría amplia" para que no haya "opción de bloqueo"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
Archivo/Europa Press - Europa Press
Actualizado 05/11/2018 14:19:40 CET

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado que por parte de la oposición en la comunidad andaluza se esté dando una "campaña tóxica" previa a las elecciones del 2 de diciembre y ha asegurado que su objetivo será ganarse la "confianza" de los andaluces para, tras los comicios, obtener una "mayoría amplia" que no permita la "opción de bloqueo" para la próxima legislatura.

Díaz ha inaugurado en Londres el expositor de Andalucía que se podrá visitar en la feria World Travel Market (WTM) y allí ha sido preguntada por la cercanía de la fecha del arranque de la campaña para las elecciones y ha dicho que ya no sabe si el Gobierno andaluz ha adelantado las elecciones "o la oposición ha adelantado" una campaña que está siendo "tóxica". "Tenemos insultos al peso y cero propuestas por parte de la oposición", ha afirmado.

En esta línea, ha apuntado que lo que es "evidente" es que se están confrontando dos modelos, uno del PSOE "que busca estabilidad, confianza y seguridad" para que desde el gobierno Andalucía "siga creciendo"; y otro modelo protagonizado por la oposición que está "dedicada a crear caos, inestabilidad" y a "hablar mal de Andalucía" con un "desprecio absoluto a lo que van a votar los ciudadanos". "Ya están diciendo cómo bloquearían a Andalucía después del 2 de diciembre, eso es irresponsable", ha sentenciado.

Preguntada, por otro lado, por los resultados de las últimas encuestas conocidas que auguran para el PSOE-A la victoria en las próximas elecciones, Susana Díaz ha señalado que para ella las encuestas son "motivos para seguir trabajando" y, aunque es de agradecer que los ciudadanos valoren su propuesta, la encuesta que a ella le sirve "es la de la calle". Por eso, su labor antes y después del 2D, si logra ganar, se va a centrar en "currar mucho" para "tener una amplia mayoría que garantice que nadie pueda bloquear Andalucía".

Díaz ha recordado que en esta legislatura "se ha visto de todo" como la repetición de elecciones en España o los 80 días que pasaron algunos "sin dejar" que se formase Gobierno en Andalucía a pesar de que "no tenían alternativa" para esta tierra. "La seguridad que van a tener los ciudadanos es que nunca el voto al PSOE va a servir para bloquear Andalucía", ha dicho, al tiempo que ha remachado que aspira a esa "mayoría amplia" para que "nadie tenga la opción de bloquear ni de generar inestabilidad" en la comunidad.