Susana Díaz anuncia un sistema de depósito y retorno para dar una segunda vida a los envases

Reciclaje de envases ligeros.
EUROPA PRESS/GIAHSA - Archivo
Publicado 13/11/2018 19:57:23CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, Susana Díaz, ha anunciado que si como consecuencia de los comicios revalida su cargo impulsará un sistema de depósito y reciclaje para dar una segunda vida a los envases.

La mandataria autonómica ha realizado este anuncio en Sevilla, en declaraciones a los periodistas, con motivo de la entrega de los III Premios RAEEimplícate, abundando en la idea de la reutilización o, al mismo tiempo, el reembolso de las cuantías económicas.

Serían las empresas de reciclaje las que se encargarían de dar esa segunda vida, aprovechando la economía circular. Ello, ha aseverado, unido al trabajo educativo y pedagógico en las escuelas y a la sensibilización de niños y familias respecto a que el reciclaje y la economía circular "formarán parte del empleo verde que defendemos y que se va a crear dentro del desarrollo sostenible y del respeto a nuestro entorno natural, que tiene que ser una de las señas de identidad de Andalucía".

Díaz ha señalado, a este respecto, que su Ejecutivo está comprometido con la protección del medio ambiente y con dicho desarrollo sostenible, "que garantice que en el futuro las generaciones que están por venir tendrán las mismas oportunidades de disfrutar de su entorno que hemos tenido nosotros".

"Queremos cumplir con esos objetivos, tanto en el ámbito europeo como en el de Naciones Unidas, de seguir incrementando el porcentaje de reciclado y de elementos que vuelven a ser utilizados y tener una segunda vida en nuestro día a día", ha dicho.

Y es que, ha añadido, hay que tener en cuenta la "enorme" producción en toneladas de pequeños aparatos de uso doméstico a nivel mundial, por lo que se hace perentoria la necesidad de incrementar la segunda vida y el reciclaje.

Contador