Susana Díaz asegura que volverá a buscar la "confianza" de la militancia para seguir al frente del PSOE-A

Susana Díaz asegura que volverá a buscar la "confianza" de la militancia para se
PSOE-A
Publicado 05/04/2019 10:25:39CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que, en su momento, volverá a buscar la confianza de la militancia para seguir al frente de los socialistas andaluces, convencida de que la dirección federal "siempre respalda a los líderes" que en el conjunto del territorio tienen esa legitimidad de su militancia.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Susana Díaz, preguntada por si aspira a mantenerse al frente del
PSOE-A tras las elecciones generales del 28 de abril, ha indicado que aspira a seguir teniendo la confianza de los militantes para dirigirlo.

Ha añadido que en este momento tiene la fortuna de contar con esa confianza de la militancia y que, cuando llegue la hora, volverá a buscar esa confianza en la militancia para seguir dirigiendo el
PSOE-A, que es "el partido de Andalucía".

Sobre las diferencias con Ferraz en relación con la elaboración
de las candidaturas para las elecciones generales, Susana Díaz ha defendido que en Andalucía se hizo un importante esfuerzo para que la voluntad soberana de los militantes, a los que el 39 Congreso Federal decidió dar "más voz y capacidad de decisión", se hiciera compatible con las indicaciones y la prioridades que tenía la dirección federal.

"No fue posible, pero nuestro esfuerzo estuvo ahí y pusimos toda la voluntad de diálogo hasta el último minuto", ha indicado.

UN GOBIERNO LLORÓN EN ANDALUCÍA

Susana Díaz ha señalado que ahora está centrada en su tarea como líder de la oposición en Andalucía, frente a un nuevo Gobierno andaluz "llorón", integrado por PP-A y Ciudadanos (Cs), que se dedica todo el día a hablar del pasado y que no ha diseñado ningún proyecto político para esta comunidad, demostrando que es "incapaz de gobernar".

Asimismo, lo ha acusado de poner en riesgo la imagen de Andalucía "falseando" los datos sobre la situación de las cuentas que dejó el PSOE-A. Para Susana Díaz, la situación de "inestabilidad y de desgobierno" en Andalucía en este momento es "brutal" por cuanto hay un "tripartito" donde ninguno de los tres partidos, PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, se fía el uno del otro. Ha indicado que PP-A y Cs han hecho "indispensables" en Andalucía a la "extrema derecha" de Vox, hasta para aprobar los presupuestos de la comunidad.

Respecto al hecho de que el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, denunciara que se tendrán que pagar más de 700 millones de euros por sentencias judiciales que perdió el anterior Gobierno del PSOE-A, Susana Díaz ha señalado que Bendodo "es un especialista en los montajes y tiene una factoría de mentiras todos los martes en el Consejo de Gobierno".

Tras indicar que todas las administraciones de este país tienen que afrontar conflictos en el ámbito judicial, ha indicado que las sentencias que se han podido perder estaban consignadas presupuestariamente, de manera que si el nuevo Gobierno no las está abonando, tendrán que dar explicaciones.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por