Susana Díaz cuestiona la "credibilidad" de Moreno y acusa al Gobierno andaluz de ser "rehén de la extrema derecha"

Susana Díaz cuestiona la "credibilidad" de Moreno y acusa al Gobierno andaluz de ser "rehén de la extrema derecha"
SUSANA DÍAZ/TWITTER
Publicado 04/05/2019 10:41:35CET

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha cuestionado la "credibilidad" del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), a la par que ha acusado al Gobierno andaluz de ser "rehén de la extrema derecha", en alusión a Vox.

En declaraciones a periodistas este pasado viernes en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Díaz ha puesto en duda la "credibilidad" del presidente 'popular' dado que "por la mañana dice que no le va poner ningún reparo a las peticiones de la extrema derecha con la entrega de datos de los trabajadores de violencia de género y por la tarde se quiere autodenominar de centro derecha".

En este sentido, la socialista ha afeado que dicha posición demuestra que el Ejecutivo andaluz "es rehén de la extrema derecha". "Quien manda y tiene la sartén por el mango es Vox", ha añadido.

Al hilo, la expresidenta de la Junta ha valorado que el pasado 28A, día de las elecciones generales, los andaluces y los españoles dijeron "con claridad" que el modelo andaluz "no les convence", por lo que "votaron en contra".

"Más de un millón y medio de andaluces han votado al PSOE, el 35 por ciento, una moción de censura a lo que el trifachito ha hecho durante 100 días primeros días de mandato en Andalucía: insultar a los profesionales de la educación, a las mujeres, poner en peligro a los trabajadores de la violencia de género, a los que defendemos la memoria histórica y entregarse a un partido que pretende llevarnos cuatro décadas atrás", ha lamentado Díaz.

Por todo ello, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que "Andalucía es sabia" porque el pasado domingo electoral dijo a la derecha "por aquí no van pasar", ha concluido.

Contador