24 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 13:13:49CET

Susana Díaz denuncia la "complicidad" de PP-A con Vox sobre un pin parental que no se podrá "aplicar porque es ilegal"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz - María José López - Europa Press

SEVILLA/MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que el pin parental no se aplicará en Andalucía porque es "ilegal" y ha denunciado la "complicidad" del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), con Vox sobre este asunto.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al stand de Andalucía en Fitur, Susana Díaz ha manifestado que en relación con el asunto de la aplicación del pin parental en Andalucía, se ha podido ver la "tibieza" de Ciudadanos y la "complicidad" del PP y de Moreno con Vox.

"La extrema derecha puede imponer, pero si la derecha es cómplice es que comparte el ideario de la extrema derecha", según ha sentenciado la dirigente socialista, quien ha mostrado su preocupación por que Vox, cada vez que quiere hacer daño a la sociedad española, acabe "metiendo sus manos en la educación pública y en las aulas, con barbaridades y bestialidades como las que hemos escuchado esta semana y generando un conflicto y un problema en la educación pública y en la comunidad educativa". Ha añadido que trata además de enfrentar a los padres y madres con los docentes.

Respecto al hecho de que la cuenta oficial de Vox en Twitter haya sido bloqueada a raíz de que se acusara al PSOE a través de un tuit el pasado fin de semana de "promover la pederastia con dinero público".

Para Susana Díaz, Vox ha llegado a la política "a sembrar odio, a devolvernos a una España en blanco y negro que no queremos, a quemar las puertas de los colegios en Andalucía que pintaban de morado en la lucha contra la violencia, y a insultar al adversario o a sus propias compañeras, como ha pasado con la diputada de Vox por Almería".

"Están sólo en política para dividir, sembrar odio y enfrentar; para señalar a la gente, y para contribuir muy poco a la democracia que todos queremos y de la que disfrutamos", ha apuntado.

En su opinión, no merecemos que una fuerza política en este país se dedique a sembrar odio, a generar crispación, a enfrentar a ciudadanos y a hacerle tanto daño a una democracia que ha estado a la altura en los momentos más difíciles de este país.