La secretaria general del PSOE-A. Susana Díaz (i) junto al portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal (d). Foto de archivo - María José López - Europa Press
SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado este jueves que todas las encuestas reflejan "que la gente en quien confía mayoritariamente para solucionar los problemas de este país es el PSOE", de ahí que defienda que el resto de fuerzas tienen que entender que "es momento de dejar gobernar y no seguir llevando a España a la falta de estabilidad por culpa de intereses personales y partidarios".
Así se ha pronunciado la líder socialista, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, tras conocerse que la estimación de voto que ha trasladado el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre otorga el liderazgo al PSOE con un respaldo que se calcula del 34,2%, el doble que el PP, que es segundo con el 17,1%. La abstención se cifra en el 12,4%.
"Lo que percibo en la calle es que vamos a volver a ganar las elecciones, y bien, en Andalucía, y que vamos contribuir a la estabilidad en España", ha sostenido Susana Díaz, que ha manifestado que su deseo, dado que no hay otra alternativa a un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez, "es que los demás hagan su tarea, que es dejar que se forme ese gobierno".
Y es que, como ha destacado, "da igual la encuesta que uno mire, siempre todas dicen que mayoritariamente la gente en quien confía para solucionar los problemas de este país es el PSOE", por eso quiere que el resto de fuerzas entiendan que "es momento de dejar gobernar y no seguir llevando a España a la falta de estabilidad por culpa de intereses personales y partidarios que no se corresponde a la voluntad que expresaron los ciudadanos libremente en las urnas".
Con todo, la secretaria general del PSOE-A ha querido recalcar que en Andalucía "vamos a volver a ganar y será la cuarta victoria en el 2019 del PSOE en Andalucía", así como ha asegurado que también lo harán en este país "contribuyendo a la victoria de Pedro Sánchez".