Susana Díaz destaca "el trabajo, la experiencia, la entrega y la honestidad" de alcaldes socialistas

Publicado 10/10/2019 23:17:05CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz
La secretaria general del PSOE-A, Susana DíazÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado la importancia del municipalismo, "la primera trinchera", y ha puesto en valor "el trabajo, la experiencia, la entrega y la honestidad" de alcaldes socialistas "que han dado hasta el último halo de su vida por este partido: merece la pena y hoy hace más falta que nunca".

Durante su intervención en el acto conmemorativo del 40º aniversario de los ayuntamientos democráticos de la provincia de Sevilla, Díaz ha hecho hincapié en la "veteranía, experiencia y raíces" de alcaldes y concejales de un partido con 140 años como el PSOE, "que tiene historia, pero que tiene cantera, y se hace imparable".

La líder socialista, que ha estado acompañada por la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; el presidente de la Diputación de Sevilla y presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que "aquellos que no saben por qué el PSOE gana siempre, que eche un vistazo a esta sala. Se gana por honradez, esfuerzo y trabajo en aquello en lo que se cree".

Durante su intervención, Díaz ha animado a alcaldes y concejales presentes a "darlo todo" el 10N, porque "nos jugamos mucho, la barrera de la contención de la involución y los recortes sois vosotros y ahora tenemos que pelear para que sea un paraguas más grande con un gobierno socialista de Pedro Sánchez". "Y por quinta vez los sevillanos le van a decir que aquí quieren a los socialistas", ha apostillado.

La secretaria general del PSOE andaluz, que ha defendido por encima de todo la honestidad "de los alcaldes socialistas", ha alabado su buen hacer a lo largo de estos 40 años de democracia. "En 1979 estaba todo por hacer, llevar las infraestructuras, adecentar el pueblo, nadie se imaginaba que habría escuelas rurales y que llegaría la sanidad pública, que nuestros municipios serían punteros. Esa es la foto de hoy".

Susana Díaz ha reclamado una financiación local adecuada para que "la autonomía local sea una realidad. Nos la quitó Rajoy y nos la va a devolver un Gobierno de Pedro Sánchez".

Díaz se ha referido también a los desafíos futuros a los que se enfrenta el municipalismo: crecer siendo sostenibles, cumpliendo la Agenda 2030; participar en el desarrollo constitucional del modelo territorial; participar en el Pacto contra la Violencia de Género; y hacer frente a la despoblación, pues "cuando se cierra un colegio rural se apaga un pueblo".

Aunque admite que "ningún pueblo en riesgo de desaparecer está en Andalucía", la líder socialista ha concluido apuntando la necesidad de mantener la estructura de servicios públicos en las zonas rurales para luchar contra la despoblación y "que no haya ciudadanos de primera y de segunda".

Contador

Para leer más