Susana Díaz inaugura este lunes los IX Cursos de Verano de Torres de la UJA, coordinados por Baltasar Garzón

Actualizado 08/07/2015 11:16:31 CET

TORRES (JAÉN), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugura este lunes en el municipio jiennense de Torres la novena edición de los Cursos de Verano Universitarios de la Universidad de Jaén (UJA), que se celebrarán en dicha localidad hasta el próximo viernes día 25, y que están coordinados por el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En concreto, los cursos están organizados por la UJA, la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), el Ayuntamiento de Torres y el Consejo Consultivo de Andalucía, con la colaboración de la Diputación de Jaén.

Al acto de inauguración, previsto para las 10,00 horas de este lunes en el Centro de Formación y Empleo de Torres, está previsto que asistan, además de la propia Susana Díaz, el vicerrector de Docencia y Profesorado de la UJA, Juan Carlos Castillo; la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra; el alcalde de Torres, Diego Montesinos; el presidente de la Fibgar y coordinador general de los cursos, Baltasar Garzón, y el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano.

Según la información facilitada por la UJA, en total se van a desarrollar tres cursos, los dos primeros organizados por la Fibgar y el tercero por el Consejo Consultivo de Andalucía, de forma que el primero de los que se van a desarrollar se titula 'La justicia transicional: ¿una solución para las víctimas?', y se celebrará entre el lunes y el martes con la coordinación de Baltasar Garzón y del catedrático de Derecho Internacional de la UJA Juan Manuel de Faramiñán.

El segundo curso se desarrollará del día 23 al 24, versará sobre la 'Prevención de la violencia de género' y estará coordinado por la escritora Fanny Rubio y la profesora de Psicología de la UJA Esther López.

Por último, el tercer curso se celebrará del jueves al viernes y llevará por título 'Problemas actuales de las corporaciones locales y análisis de la nueva Ley de Administración Local'. Estará coordinado por el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano, y por el catedrático de Derecho Constitucional Gerardo Ruiz.