Díaz insta a Moreno a ir "a los juzgados" si cuestiona la "honorabilidad" del anterior Gobierno

Susana Díaz insta a Moreno a que se "vaya a los juzgados" si está cuestionando la "honorabilidad" del anterior Gobierno
PSOE-A
Actualizado 24/04/2019 14:37:35 CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha instado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), a que se "vaya a los juzgados, que tardan mucho" si está cuestionando la "honorabilidad" de las personas que formaron parte del anterior Gobierno socialista.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Susana Díaz ha hecho estas manifestaciones después de que Moreno apuntara ayer, durante su balance de los primeros cien días del Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs), que en la gestión del anterior Ejecutivo socialista hay muchas actuaciones que podrían "rozar alguna situación ilegal".

"Cuando desde el Gobierno se cuestione la honorabilidad de quienes han estado al frente de las instituciones, que se vayan a los juzgados, que tardan mucho".

Ha indicado que "ya está bien de querer tapar el que no sepan hacer las cosas, que sean incapaces y vagos, y que consideren estar en el poder sólo por estar en el poder y no para trabajar, sembrando dudas" sobre la gestión del anterior Gobierno socialista, como hizo ayer el presidente de la Junta "de manera irresponsable".

Asimismo, ha añadido que tan malos no serían los gestores del Gobierno del PSOE-A cuando a la mayoría de ellos, el nuevo Ejecutivo de PP-A y Cs les pidió que siguieran al frente de sus responsabilidades como viceconsejeros, directores generales o secretarios generales.

En estos primeros cien días del nuevo Gobierno andaluz, según Susana Díaz, sólo se han visto "montajes, mentiras y manipulaciones", demostrando PP-A y Cs su "incapacidad para gobernar" y sacar el máximo rendimiento a esta tierra.

Ha señalado que las "mentiras" del Gobierno de derechas sobre la gestión del anterior Ejecutivo del PSOE-A cada día se van "desmontando", como la de las listas de espera en la sanidad, ya que han utilizado un método para contabilizarlas que no se usa en ningún otro lugar de España. Asimismo, ha denunciado las "mentiras" en relación con las listas de la Dependencia y ha señalado que, de hecho, desde que gobiernan las derechas, hay 2.800 dependientes más en lista de espera en Andalucía y nadie se ha incorporado para cubrir las plazas de las personas fallecidas.

Ha insistido en que en este Gobierno sólo hemos visto "mentiras, llantos y lloros" para justificar la "incapacidad del Gobierno" y ha denunciado que la única medida que ha sido capaz de aprobar ha sido bajar los impuestos a las "300 grandes fortunas de Andalucía", mientras anuncia subida de los precios en las guarderías para las familias.

Asimismo, Susana Díaz ha indicado que el Gobierno también ha anunciado que los Presupuestos de la comunidad para este año verán la luz, "casualmente cuatro días después" de las elecciones municipales del 26 de mayo, intentando "engañar a los ciudadanos" porque tiene preparados "recortes, meter la tijera y mutilar" los servicios públicos.

Díaz ha mostrado su especial preocupación por que el actual Gobierno andaluz esté "jugando con la imagen" de Andalucía: "Cuando se habla mal de Andalucía por parte del Gobierno de la derecha para justificar su incapacidad, se hace un flaco favor a esta tierra", que había demostrado su solvencia en los mercados financieros, su capacidad de crear empleo y la consolidación de las exportaciones, aparte de cumplir con el objetivo de déficit.

Contador