Susana Díaz (PSOE-A) tacha de "barbaridad" la situación de 37 colegios de Jaén que se han quedado sin comedor escolar

Susana Díaz durante su intervención en el encuentro sobre mujer y mundo rural
Susana Díaz durante su intervención en el encuentro sobre mujer y mundo rural - PSOE-A
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 14:37

MARTOS (JAÉN), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha tachado de "barbaridad" la situación de los 2.000 escolares pertenecientes a 37 centros educativos de Jaén que llevan sin comedor desde el pasado 15 de octubre cuando la empresa encargada, Royal Menú Catering, cesó en el servicio, al tiempo que ha criticado "la falta de sensibilidad y compromiso" por parte del Gobierno andaluz a la hora de encontrar soluciones.

"Me parece una verdadera barbaridad", ha indicado a los periodistas la dirigente socialista antes de intervenir en Martos (Jaén), en un encuentro sobre mujer rural. Ha apuntado que como presidenta de la Junta de Andalucía ya tuvo un caso similar en Córdoba, pero "en cuestión de días se le dio un arreglo".

"Lo que no se puede tener es la falta de sensibilidad y de compromiso y de decirle a los padres, búsquense la vida y dentro de dos meses ya veremos", ha señalado Díaz, al tiempo que ha criticado que desde la Junta de Andalucía "no se haya querido ni escuchar ni a los ayuntamientos ni a las ampas" a la hora de buscar soluciones.

"Cuando te encuentras en esta situación una administración tiene que remargarse, ponerse al frente y buscar soluciones y en cuestión de días darle una respuesta a los padres, a los niños, a esos comedores y a esas ampas", ha señalado la máxima responsable de los socialistas jiennenses.

Para Díaz, la actitud en este problema por parte de la Junta evidencia "falta de responsabilidad" y ha recordado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al consejero de Educación, Javier Imbroda, que se está en un gobierno "para darle respuesta a la gente y solucionar los problemas que un momento se encuentran, pero no para decirle a la gente que se busquen la vida" porque eso sólo se hace "cuando no te preocupa lo más mínimo" lo que le está pasando a 1.500 familias y a casi 2.000 escolares.