Actualizado 05/09/2017 17:31 CET

Susana Díaz: "Tengo absolutamente claro que Andalucía no es menos ni que Cataluña ni que Euskadi ni que Galicia"

Susana Díaz atiende a los periodistas antes de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A
EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro este martes, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya explicado su concepto de "nación de naciones", que ella tiene "absolutamente claro que Andalucía no es menos ni que Cataluña ni que Euskadi ni que Galicia".

Así se ha pronunciado Díaz en manifestaciones a los periodistas a su llegada a la sede regional del PSOE-A para presidir la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido en este inicio del curso político. Ha sido preguntada por el hecho de que Pedro Sánchez haya explicado este martes, en los Desayunos Informativos de Europa Press, su concepto de "nación de naciones" asegurando que además de España, que es una nación "no sólo un Estado", en términos históricos también tendrían esta consideración "al menos" Cataluña, País Vasco y Galicia.

"Yo no sé si este debate es el más importante en estos momentos, pero desde luego lo que tengo claro es que Andalucía no es menos ni que Cataluña ni que Euskadi ni que Galicia. Eso lo tengo absolutamente claro", según ha sentenciado Susana Díaz.

De otro lado, preguntada sobre si cree que el Gobierno central debería retirar las urnas para el referéndum independentista en Cataluña, ha señalado que al Ejecutivo nacional le corresponde "gestionar eso" y que no será ella la que le tenga que decir lo que tiene que hacer.