Tamayo asegura que la obra del centro cívico de Fátima estará concluida en mayo

Ana Tamayo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 19:28

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha asegurado este jueves que el gobierno municipal del PP "no se ha olvidado del centro cívico de Fátima" y una vez que, "próximamente", comiencen las obras para su puesta en funcionamiento, "los vecinos podrán disfrutar de estas instalaciones porque la actuación supondrá un mes de trabajo, aproximadamente", con lo que la obra estará concluida el próximo mayo.

Tamayo ha explicado en un comunicado que "el proyecto está elaborado, existe una inversión de 210.000 euros para ello y los vecinos de la zona fueron informados de la situación actual en anteriores reuniones de la Junta Municipal de Distrito Levante", si bien ha precisado "que se va a cumplir la palabra del alcalde, José Antonio Nieto, que es conseguir que el centro esté funcionando antes de que finalice este mandato".

No obstante, la portavoz del PP ha afirmado que "estas obras se tenían que haber acabado hace años y no ahora, pero el cogobierno de IU-PSOE, con el fiasco que supuso el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del año 2010, con los que se realizó la rehabilitación del edificio, fue incapaz, una vez más, de ponerlo en marcha". Por eso, Tamayo ha pedido a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, que "si quiere exigir responsabilidades se las haga a sus compañeros de partido".

Por otro lado, sobre la residencia municipal de mayores, Tamayo ha explicado que "el proceso de cesión de la concesión se aprobó con la unanimidad del Pleno en su sesión del pasado 30 de julio, es decir por parte de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba", por lo que ha pedido al candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, "que se informe" antes de hacer afirmaciones "y poner en ridículo a su partido al rechazar cosas que sus mismos compañeros aprobaron".

Tamayo ha recordado, por último, que el acuerdo del Pleno argumenta que "la única alternativa posible para mantener abierta la residencia de mayores pasa por abrir un pliego y ceder a un tercero la gestión del servicio. El Pleno no puede hacer otra cosa después de la aprobación, por parte del Gobierno central, de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas, que busca eliminar la duplicación de competencias. Así, la normativa establece que el Ayuntamiento no puede gestionar una residencia de ancianos".

Leer más acerca de: