CÓRDOBA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de IULV-CA y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Francisco Tejada, calificó este miércoles de "barbaridad jurídica" la moción que ha presentado del Grupo Municipal Popular para el Pleno de mañana relativa a las servidumbres aéreas.
El Partido Popular plantea en su moción en el segundo punto de los acuerdos que previos a los informes necesarios se otorguen las licencias municipales de obras condicionadas a la satisfacción de las exigencias o requisitos que pudiera imponer en su día la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en relación a las nuevas construcciones afectadas por la servidumbre aérea del aeropuerto de Córdoba.
"Además de una barbaridad jurídica, esta propuesta es ilegal", apuntó Tejada, porque "ningún ayuntamiento puede dar una licencia condicionada a un informe posterior". Explicó que si se otorga esa licencia y el informe posterior es desfavorable, el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo de la demolición de lo construido e indemnizar al propietario.
Según el responsable municipal, el PP plantea que se incumpla el Real Decreto 1541/03, aprobado por su propio partido en 2003, sobre Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio, ya que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la que tiene la última palabra a través de sus informes, que son vinculantes.
No obstante, el portavoz municipal de Izquierda Unida informó de que tanto él como la concejal socialista María Ángeles Luna han hablado con el PP para consensuar la primera parte de su moción, ya que es necesario instar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a que acelere la contestación de las solicitudes que reciba relativas a las servidumbres aéreas del aeropuerto.