La tele municipal comienza mañana su andadura con la emisión de la procesión de la Virgen de las Angustias

Actualizado 26/09/2009 14:36:54 CET

El programa comenzará a las 17,45 horas con la inclusión de un pequeño reportaje

GRANADA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva televisión municipal de Granada, 'TG7', comienza mañana su andadura con la emisión de la procesión de la Virgen de las Angustias, que saldrá a las 18,00 horas de la Basílica para recorrer las principales calles de la capital.

La puesta en marcha de este nuevo medio de comunicación, impulsada por el equipo de gobierno local, del PP, ha suscitado las críticas de los grupos municipales de IU y el PSOE, que se han mostrado contrarios a asuntos como el proceso de contratación del personal, que no ha salido a concurso público, o la contratación de una productora externa para la grabación de todos los programas informativos y especiales que se realicen en exteriores.

A esto se une el escrito que hace unos días envió la Junta de Andalucía al Ayuntamiento recordándole que la composición del consejo de administración de la televisión --formado por seis ediles del PP, dos del PSOE y uno de IU-- debe "atender a la normativa", en lo que se refiere a la representación de los partidos, aunque por el momento no se ha modificado la composición inicial.

La oposición ha recriminado al equipo de gobierno que ponga en marcha este medio, con un presupuesto superior a 1,6 millones de euros, en momentos de crisis económica, al considerar que no "es una prioridad para los ciudadanos", si bien el PP siempre ha defendido que la nueva televisión aportará "pluralidad" y que era necesario usar la licencia que la Junta de Andalucía ha concedido a los ayuntamientos andaluces para emitir en Televisión Digital Terrestre.

En este contexto iniciará su andadura la nueva televisión municipal, que se estrenará mañana domingo con la emisión de la procesión de la Virgen de las Angustias, que comenzará a formarse a partir de las 17,00 horas en la plaza de la Mariana, donde las personas de la hermandad y varias azafatas repartirán capuchones para colocar en las velas.

Los profesionales de la TG7 comenzarán la emisión 15 minutos antes de la salida de la procesión, prevista a las 18,00 horas. La imagen recorrerá la Carrera del Genil por el paseo central para pasar después por la plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, calle Ángel Ganivet, Reyes Católicos y plaza Isabel la Católica.

Continuará su recorrido por Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, calle Marqués de Gerona, Mesones y rodeará la plaza de la Trinidad para volver a la Basílica por calle Alhóndiga. Bajará luego por la calle Recogidas y Acera del Darro para terminar en la Carrera del Genil.

Por su parte, el entorno de las Fuente de las Batallas acogerá el tradicional mercadillo que se habilita con motivo de esta festividad y que permitirá a los ciudadanos comprar chucherías, acerolas y otros frutos propios del otoño.

Un operativo especial de la Policía Local realizará labores de vigilancia y control de los puestos de venta de los distintos productos típicos y velará por reducir las incidencias que los cortes de tráfico puedan provocar en la circulación rodada de la ciudad.

Inmediatamente después de que finalice la procesión, está previsto que unidades apoyo colaboren con el habitual servicio de limpieza para retirar la cera de las distintas vías por las que haya discurrido la procesión. Está previsto que este operativo comience a trabajar sobre las 22,00 horas y finalice en la mañana del lunes.