Tellado espera que Sánchez tenga en las urnas la respuesta que "merece" porque está "en el ajo del caso" de su mujer

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, este jueves
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, este jueves - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 6 junio 2024 13:40

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha confiado en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga en las elecciones europeas del domingo la respuesta que "merece" a su nueva carta a la ciudadanía, porque está "en el ajo" del caso que afecta a su mujer, Begoña Gómez, llamada a declarar en calidad de investigada en los primeros días del mes de julio "para dar cuenta de un presunto caso de corrupción en la esfera privada y de tráfico de influencias".

"Es algo que en cualquier país democrático haría caer a un gobierno, pero en España no, con el PSOE, no, porque Sánchez ha tratado de crear una nueva cortina de humo y dar un nuevo golpe de efecto para, al final, evitar dar las explicaciones que está reclamando todo un país", ha dicho Tellado, en declaraciones a los periodistas este jueves en Sevilla.

En su opinión, la nueva carta que ha enviado a la ciudadanía "pone de manifiesto la debilidad absoluta en la que se encuentra el Gobierno". "Sánchez pide a los socialistas fe ciega, sin dar ningún tipo de explicación, porque no está dispuesto a hacerlo. Sánchez pide fe ciega, que crean en él y que duden de la acción de la justicia, de los medios de comunicación que publican informaciones que implican a su mujer y de la oposición", ha indicado.

Tellado ha señalado que aquí de lo que se habla es de "un posible abuso de poder" por parte de Begoña Gómez, por su posición como esposa del presidente del Gobierno, "para generar contactos con empresas y beneficiar a empresas determinadas".

"Sánchez y Begoña Gómez son presuntos implicados en una trama de corrupción", según Tellado, para quien "no es el caso Begoña, es el caso Sánchez", ya que está "implicado" y está "en el ajo". "Nada de lo que ha hecho Begoña Gómez lo podría haber hecho sin la colaboración de su marido", según el portavoz del PP en el Congreso, para quien "Sánchez utiliza a Begoña Gómez".

"La utilizó en primer lugar como conseguidora y ahora la está utilizando como escudo humano para no dar cuenta de la responsabilidad en la que ha incurrido", ha indicado.

Ha querido dejar que no va a haber "impunidad para los corruptos en nuestro país", porque el Poder Judicial, desde la independencia que le caracteriza. Ha manifestado que Sánchez "tiene que dejar ya de rehuir su obligación de dar explicaciones, proque está obligado a dar explicaciones, y que sus silencios y espantadas no hacen más que agravar la situación en la que se encuentra".

Para Tellado, hay que decir a Pedro Sánchez que "su problema no es el PP ni determinados medios de comunicación que publican informaciones" sobre el caso de su mujer, sino que "su problema es la Audiencia Nacional", que investiga "mordidas en contratos para la compra de mascarillas, el caso Koldo y el caso Ábalos", o adjudicaciones de Adif a determinadas empresas.

Para Miguel Tellado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no tiene ningún futuro" y, por ello, es necesario que el domingo tenga en las urnas la "respuesta que merece".