Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 17:48

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El mes de abril ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media regional de 15,6 ºC, casi tres por encima de la media de referencia (1971-2000), según el informe mensual sobre clima que elabora la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Según el reporte, a cuyas conclusiones ha tenido acceso Europa Press, las anomalías positivas han sido especialmente altas en el interior y en las áreas de montaña y algo más suaves en el litoral. Por contra, el litoral y el interior de la provincia de Almería registraron anomalías negativas, es decir, valores inferiores a las medias de referencia. Jaén y Córdoba fueron las provincias donde se registraron los mayores aumentos, 2,8 grados según la media de referencia .

En cuanto a las precipitaciones, abril fue de carácter seco. En el conjunto de la región las precipitaciones medias se situaron en los 39 milímetros, más de un 33 por ciento por debajo de la media de referencia.

Las lluvias sólo superaron los valores habituales en zonas del Bajo Guadalquivir, en el litoral mediterráneo occidental y en la provincia de Almería. En el resto de la región las precipitaciones fueron muy bajas, destacando los déficits acumulados en las áreas donde se suelen producir los máximos pluviométricos de este mes, como las sierras de Aracena, Cazorla y, sobre todo, Grazalema.


Leer más acerca de: