Las temperaturas descenderán a partir del miércoles en Andalucía y los termómetros se situarán en torno a los 35 grados

Sol, ola de calor, verano, cáncer de piel, parasol, playa, turismo, vacaciones
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 14:30

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas comenzarán a descender a partir de este miércoles en Andalucía, donde los termómetros se situarán en torno a los 35 grados centígrados, dejando atrás la ola de calor vivida la pasada semana en la comunidad.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha explicado que aunque ha comenzado la semana con temperaturas altas, los termómetros comenzarán a bajar en la parte occidental de Andalucía y en las zonas cercanas al Valle del Guadalquivir.

Por el contrario, las zonas de costas registrarán un leve ascenso de las temperaturas máximas con respecto a la pasada semana, sobre todo en la Costa del Sol en Málaga. Mientras que en Almería los valores termométricos se mantendrán sin cambios.

Asimismo, durante este lunes sigue activada la alerta naranja en sierra Morena-El Condado, situado en la provincia de Jaén, mientras que Córdoba, la Campiña sevillana, la Cuenca del Genil en Granada y el Valle del Guadalquivir de Jaén tendrán alerta amarilla, con 41 grados en Andújar (Jaén), 40 en Loja (Granada) o 39 en Linares o Granada capital.

Del mismo modo, desde las 12,00 horas hasta las 18,00 horas de este martes 18 de julio, la alerta naranja se desplazará a la campiña cordobesa, con temperaturas de hasta 41 grados en Córdoba capital, y el resto mantendrá la amarilla.