Archivo - Veladores en el centro de Sevilla, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Andalucía vivirá una semana con temperaturas menos intensas tras despedirse de la primera ola del verano, con varias jornadas en las que se distanciarán de manera importante, en la zona occidental, de las alcanzadas hace pocos días.
Así, las temperaturas podrían llegar esta semana a situarse por debajo de la media en gran parte de la región, detalla a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que el descenso se notará principalmente en la zona occidental. Por ejemplo, las máximas podrían caer de forma continuada en Sevilla entre ocho y nueve grados, mientras que las mínimas descenderían unos cinco grados.
Del Pino ha trasladado que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la comunidad, si bien en la segunda mitad de la semana, ha precisado que no se descartan chubascos con tormentas en las sierras orientales. Por otro lado, ha indicado que apenas existe viento, más allá de un predominio de la componente oeste en la parte occidental y en el interior, con brisas en las costas. En este ámbito, ha apuntado la posible presencia de levante moderado en torno al miércoles y jueves en la costa granadina y almeriense.