GÓJAR (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio granadino de Gójar han provocado el desprendimiento de un muro de contención de la Urbanización Jaujara que se ha llevado consigo un depósito de gas y una depuradora, afectando a una vivienda que no estaba habitada y cuyos cimientos han quedado en el aire, informaron a Europa Press fuentes municipales y del 112.
El incidente se produjo sobre las 13,00 horas de hoy, cuando las intensas lluvias han provocado el desprendimiento de esta ladera, que ha caído en la terraza de la citada casa y ha propiciado que se soltaran los anclajes del depósito de gas que, con unos 5.000 litros de capacidad, ha rodado ladera abajo y ha sufrido una rotura.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo formado por la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y los propios técnicos de la empresa suministradora del gas, que se han dirigido hasta el lugar del incidente para tapar los escapes y llevarse el depósito, que ya ha sido retirado.
El alcalde del municipio, Pedro Clavero, informó a Europa Press de que la casa afectada es usada por sus dueños como residencia de verano y ya se ha puesto en contacto con ellos para informarles de lo sucedido, además de haber ordenado que se acordone la zona para evitar accidentes en caso de nuevos desprendimientos.
Los técnicos municipales aún continúan asegurando la vivienda y prevén finalizar mañana un informe técnico sobre el estado de la estructura, a fin de determinar las acciones que deben adoptarse.
Ninguna de las casas de la urbanización ha resultado afectadas por este suceso, según indicaron las mismas fuentes, salvo por el hecho de que en estos momentos no cuentan con calefacción ni agua caliente.
Por su parte, en el municipio de Monachil, enclavado en Sierra Nevada, se ha desprendido parte de un tejado por la acumulación de nieve, aunque no se han registrado heridos y la zona ya ha quedado despejada.