Publicado 25/01/2021 14:13CET

Teresa Rodríguez pide a la Junta que dé "marcha atrás" en el cierre de la Escuela Andaluza de Salud Pública

La líder de anticapitalistas de Andalucía, Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo.
La líder de anticapitalistas de Andalucía, Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de anticapitalistas de Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento, Teresa Rodríguez, ha pedido este lunes a la Consejería de Salud que dé "marcha atrás" en el cierre de la Escuela Andaluza de Salud Pública que "tan importante está siendo durante la pandemia".

En un audio difundido, Rodríguez reprocha que esta Consejería haya encargado un informe a una entidad privada para "justificar el cierre" de esta entidad, algo que, a su juicio, "no es la primera vez que se intenta desde este gobierno de derechas, de privatización y que no cree en lo público".

"No es comprensible cerrarla siendo un referente y más en tiempos de pandemia", ha subrayado, toda vez que ha reclamado al consejero del ramo, Jesús Aguirre, que "salga al paso" y garantice la supervivencia de la Escuela Andaluza de Salud Pública y su correcta financiación.

Por último, la que fuera presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha pedido el mantenimiento de esta entidad por su relevancia para la ciudad de Granada y para el oriente andaluz que "tradicionalmente ha sido dejado por la Junta de Andalucía".

Para leer más