SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sevilla está mirando al cielo ante la previsión de la llegada de una borrasca que hará acto de presencia desde este jueves hasta el Miércoles Santo en la localidad. Una inestabilidad que acompañará el inicio de la Semana Santa y los días de vacaciones para muchos turistas que visitan la capital hispalense en busca del buen tiempo.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Europa Press, las precipitaciones la probabilidad de precipitaciones es del 100% durante la madrugada de este Viernes de Dolores y de un 95% desde las 06,00 horas hasta la 18,00 horas. Un porcentaje que desciende notablemente al 15% hasta las 00,00 horas. Por su parte las temperaturas serán cálidas, alcanzando los 26 grados de máxima y los 15 de mínima.
Son el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos cuando se registra la probabilidad más alta de precipitaciones entre un 90% y un 100% durante ambas jornadas donde las mínimas se mantendrán y las máximas rozarán los 25 grados. Una situación que auspicia a la incertidumbre de las hermandades de Sevilla que se encuentran a la espera de saber si podrán realizar su estación de penitencia por la calles de la ciudad.
Durante el Lunes Santo la probabilidad de precipitación es del 55% y el Martes Santo volvería a aumenta a un 95%, unas previsiones que pueden variar hasta la fecha. En cuanto a las temperaturas las máximas irán bajadno progresivamente durante la semana hasta los 20 grados el miércoles y al igual que las mínimas que rozarán los 10 grados.
Es partir del Miércoles Santo cuando parece que los cielos se despejarán, por lo tanto el escenario quedaría con una primera mitad de la semana marcada por la incertidumbre y la posibilidad de lluvias. La otra mitad será más esperanzadora para los cofrades y todos aquellos que quieran disfrutar de estos días de vacaciones. Según explicaba el delegado de la Aemet, Juan de Dios del Pino la borrasca afectará a todas las provincias, aunque con mayor incidencia en la zona occidental de Andalucía.
"LOS MAPAS VARÍAN EN SENTIDO POSITIVO"
En este sentido, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, señalaba este miércoles en la presentación de novedades para esta Semana Santa 2025 que "parece que los mapas han cambiado y que la borrasca se debilita", en un principio, el Domingo de Ramos "pareciía que no iba a poder salir nadie y que iba a llover todo el día, pero la previsión ya no es esta". Así, ha indicado "habrá que tener precaución, pero posiblemente parace que se pueden abrir grandes clavos".
Por otro lado, de Lunes a Miércoles Santo se baraja "una situación similar" y es a partir del jueves "cuando no va a haber ningún problema, porque llegará un anticiclón que probablemente hará que vivamos unos días plenos".