Todas las provincias andaluzas excepto Cádiz en aviso este jueves por calor, con máximas de 41ºC en la campiña cordobesa

Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente, imagen de archivo.
Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente, imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 17:10

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves avisos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas excepto en Cádiz, de nivel naranja en áreas de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Así, según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo naranja permanecerá activo desde las 13,00 horas del jueves hasta las 21 horas en las zonas del oeste de los pueblos granadinos de Guadix y Baza, las localidades jiennenses de Morena y Condado y del valle del Guadalquivir de Jaén, junto a la campiña sevillana, que alcanzarán los 40ºC a lo largo de la tarde. Además, la campiña cordobesa registrará la máxima del día cuando los termómetros alcancen los 41 grados.

En las zonas del nacimiento del campo de Tabernas --Almería--, de la cuenca del Genil --Granada-- y de las localidades de Cazorla y Segura --Jaén--, se activará el aviso amarillo por riesgo de calor, desde las 13,00 horas hasta las 21,00 horas con máximas de 39ºC, aunque puntualmente se podrían alcanzar los 40ºC.

La alerta amarilla por altas temperaturas también llegará el Valle del Almanzora y Los Vélez --Almería--, a los montes y capital jiennense y a la ciudad malagueña de Antequera. En dichos territorios la temperatura máxima será de 38ºC, mientras que, en el litoral onubense el mercurio ascenderá hasta los 36 grados.

Por último, la Aemet activará el aviso amarillo en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol occidental, en Málaga, donde se espera que los termómetros alcancen los 39 grados.

A nivel andaluz, la jornada del jueves se presenta con cielos despejados. En el litoral mediterráneo no se descartan bancos de niebla y los vientos presentarán intervalos moderados que girarán a componente oeste a partir del mediodía.

Contador

Leer más acerca de: