Toman posesión 38 nuevos bomberos que amplían la plantilla del SEIS a 165 efectivos

Toma de posesión de la nueva promoción de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con 38 efectivos, en Córdoba.
Toma de posesión de la nueva promoción de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con 38 efectivos, en Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: viernes, 2 agosto 2024 15:04

CÓRDOBA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, han asistido este viernes a la toma de posesión de la nueva promoción de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con 38 efectivos, de los que once han sido interinos, que hacen ampliar la plantilla hasta 165 bomberos, tras las incorporaciones de 19 en el mandato anterior.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha mostrado "la satisfacción por seguir reforzando el servicio"; ha elogiado la labor de la Delegación de Recursos Humanos en todo el proceso y del jefe de bomberos, el coordinador general de Seguridad y el delegado de Seguridad.

Mientras, ha comentado que "son 165 personas las que componen la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de los que 58 plazas se han consolidado definitivamente en estos últimos cinco años, un porcentaje altísimo", aunque "algunas venían ya ocupadas por interinos", ha indicado, mencionando también los refuerzos en los últimos años en la Policía Local.

Por su parte, Torrico ha destacado que "prácticamente se ha renovado en los últimos cuatro años casi un tercio de la plantilla, superando la ratio que se va produciendo por jubilaciones", a lo que ha añadido "la importante inversión en material que se hace también por el equipo de gobierno, donde se ha comprado material de protección individual (EPI) por valor de un millón de euros, con nuevos cascos, chalecos, botas y herramientas de trabajo, junto a la adquisición futura de nuevos vehículos".

Así, ha defendido que "se refuerza la apuesta de este equipo de gobierno y el Ayuntamiento por un servicio básico, como es el de los bomberos, con la seguridad que dan sus actuaciones", a la vez que confía en "seguir incrementando la plantilla y los medios materiales en un futuro próximo", resaltando igualmente la labor ante el proyecto de nuevo parque.

Leer más acerca de: