Torrenueva Costa, Fornes, Domingo Pérez de Granada y Játar afrontan sus primeras municipales tras su segregación

Publicado 08/05/2019 12:34:51CET

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Torrenueva Costa, Fornes, Domingo Pérez de Granada y Játar afrontan sus primeras elecciones municipales el próximo 26 de mayo tras su constitución con el rango de localidades tras su segregación, y son un total de cinco partidos los que aspiran a hacerse con alguna de estas estrenadas alcaldías, según datos de la Subdelegación del Gobierno y recabados por Europa Press en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En Torrenueva Costa, municipio segregado de Motril, han presentado candidatura cinco partidos. Este municipio cuenta con un ceso poblacional --no electoral-- de 2.514 vecinos y serán once concejales los que conformen la primera corporación municipal de su historia.

Las formaciones que aspiran a hacerse con esta Alcaldía son PSOE, Grupo Independiente por la Autonomía Municipal de Torrenueva (GRITO); Más Costa Tropical (PMAS), PP e IU-Para la Gente.

En Fornes, municipio segregado de Arenas del Rey, que cuenta con 535 vecinos y tendrá siete concejales, han presentado candidatura PSOE, IU y PP; mientras que en Domingo Pérez (con una población de 890 personas y siete ediles en juego, tras su segregación de Iznalloz), y Játar (599 ciudadanos y siete ediles) sólo han presentado candidatura PP y PSOE.

De este modo, en la provincia de Granada, serán un total de 174 municipios granadinos los que concurran a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo frente a los 170 de los pasados comicios.

Los candidatos a la Alcaldía de Torrenueva Costa son por el PSOE Francisco Javier Real Cañadas; Placido José Lara Maldonado por GRITO; Antonio Jiménez García por Más Costa Tropical (PMAS), Lorenzo Estévez por el PP y Mateo Oya Lachica por IU.

La cabeza de lista del PSOE en Fornes es Ana Belén Fernández Navas; Olga Casado por IU-Para la Gente y por el PP es Eusebio Francisco García Álvarez. Los candidatos a la Alcaldía de Domingo Pérez son Eloy Vera (PSOE) y Mariano Robles (PP). En Játar, municipio segregado de Arenas del Rey, el PSOE tiene como cabeza de lista a Francisco José Martín Rodríguez y el PP a Miguel Romero Maldonado.

Contador

Para leer más