Un total de 13 periodistas optan al IV Premio Internacional Julio Anguita Parrado, que se falla hoy en Córdoba

Actualizado 23/02/2010 7:31:48 CET

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 periodistas optan al IV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, creado en memoria de dicho corresponsal de guerra cordobés, fallecido en el conflicto de Irak. El galardón está dotado con 5.000 euros y se fallará hoy en la Universidad de Córdoba (UCO).

En concreto, según informó la UCO, será a partir de las 10,00 horas, en la Sala de Protocolo del Colegio Mayor La Asunción de la UCO, donde tendrá lugar la reunión del jurado, que en esta ocasión integran los periodistas Roberto Montoya, Carlos Enrique Bayo y Pilar Requena, los profesores Ignacio Bernabé (Universidad Complutense de Madrid) y Fernando López Mora (Universidad de Córdoba), Julio Anguita González, en representación de la familia Anguita Parrado, y en nombre del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) en Córdoba, que convoca el premio, asistirá la secretaria del mismo, Lola Fernández.

En esta cuarta edición del premio, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y de la UCO, el galardón ha visto crecer su dotación económica hasta los 5.000 euros y optan al mismo 13 candidaturas de periodistas "de reconocido prestigio".