Un total de 200 estudiantes de la Universidad Loyola se gradúan en Córdoba

Archivo - Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.
Archivo - Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía. - LOYOLA ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 20:40

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 estudiantes de grado de la promoción 22/23 de la Universidad Loyola se han graduado este viernes en Córdoba en un acto que, con la presencia del rector, Fabio Gómez-Estern, se ha celebrado en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC).

Tal y como ha indicado la Universidad Loyola en una nota, Gómez-Estern ha animado a los graduados a "vivir desde el agradecimiento", pues "no vivimos verdadera gratitud solo cuando nos beneficiamos de la conducta de otra persona, sino cuando somos capaces de reconocer su esfuerzo desinteresado en bien nuestro, sin esperar nada a cambio", ha comentado, a la vez que ha recomendado a los egresados vivir en clave de amor y servicio "y huid del narcisismo, el mayor enemigo de la gratitud".

El rector de la Universidad Loyola también ha invitado a los graduados a ser conscientes del mundo al que salen y "para ello tenéis que mirar la realidad en contraste con otras miradas, solo así captaréis su complejidad. Comprometeos con la resolución de los problemas del mundo". Así, ha recordado las palabras del Evangelio 'Por sus obras les conoceréis' para desear a los egresados "que vuestras obras os reconozcan en el mundo como alumnos de la Universidad Loyola porque solo así habremos cumplido con nuestra misión".

Asimismo, ha asegurado que "en la Universidad Loyola hemos tratado de proporcionaros herramientas para que luchéis en la batalla de la vida. Confiad, tened esperanza, sed perseverantes, dejaos guiar, acompañad a otros y dejaos acompañar".

Junto al rector, en el acto de graduación han participado los decanos y vicedecanos de las diferentes facultades, el secretario general y los estudiantes representantes de cada una de las promociones, encargados de pronunciar los respectivos discursos de despedida y de leer el 'Decálogo de Ética Profesional'.

NUEVA ÁREA EN LA UNIVERSIDAD, 'LOYOLA ALUMNI'

El rector de la Universidad Loyola también ha presentado 'Loyola Alumni', una nueva área, dirigida a los egresados y egresadas, que nace con varios objetivos, entre ello dinamizar y facilitar su crecimiento y desarrollo personal, profesional, emocional, intelectual y espiritual, servir de punto de encuentro, facilitar su formación permanente y fomentar su acceso al mercado laboral.

La Universidad Loyola, universidad de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta ya con seis promociones de egresados y un volumen actual de 4.900 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Salud, Teología y Artes.

Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. De igual forma, desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social en las ciudades en las que trabaja.