Trabajadores municipales de los cementerios de la capital recolectan casi 500 kilos de alimentos para Cáritas

Entrega de alimentos de trabajadores municipales de Jaén a Cáritas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 21:42

JAÉN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores municipales de los cementerios de San Fernando y San Eufrasio de Jaén han recolectado, gracias también a la colaboración vecinal, casi 500 kilogramos de alimentos no perecederos que van a donar a Cáritas.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Consumo, Comercio, Sanidad y Mercados del Ayuntamiento de Jaén, Victoria Garvín, que en una nota ha destacado la "solidaridad" de estos trabajadores, de quienes, según ha explicado, partió esta iniciativa.

Para el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP), esta "gran repuesta" es "motivo de orgullo y satisfacción" y "un ejemplo más de la respuesta solidaria de los jiennenses", según la concejal de Consumo.

Al hilo de esta actuación, Garvín ha recordado las "numerosas iniciativas solidarias puestas en marcha por colectivos sociales, culturales y vecinales en estos últimos años para recaudar fondos para los más necesitados", como, según ha añadido a modo de ejemplo, fue "la campaña que realizó el Ayuntamiento en la que se recaudaron 400 kilos de fruta y verdura para el Banco de Alimentos de Cáritas procedentes del Mercado de Mayoristas de Jaén".