Transportes aprueba el proyecto de construcción de una glorieta en la N-323 entre Motril y Salobreña (Granada)

Archivo - Transportes aprueba el proyecto de construcción de una glorieta en la N-323, entre Motril y Salobreña
Archivo - Transportes aprueba el proyecto de construcción de una glorieta en la N-323, entre Motril y Salobreña - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
Publicado: jueves, 11 julio 2024 16:12

GRANADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de una glorieta en el km 190,415 de la carretera N-323, en el término municipal de Motril (Granada) con un presupuesto estimado de las obras de 368.614 euros.

Próximamente, este proyecto será sometido al trámite de información pública y, para ello, se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de esta actuación es la mejora local de la intersección situada a la altura del kilómetro 190,415 de la carretera N-323 con el camino de Río Seco, Se ubica a unos 80 metros de la glorieta situada bajo la carretera N- 340 a la altura del kilómetro 328,830, donde conecta con la carretera N-323 a la altura del kilómetro 190,280 mediante un enlace.

Se trata de una intersección en T, donde se permiten todos los movimientos excepto el giro a izquierdas desde la carretera N-323 sentido Granada hacia el camino de Río Seco. Este movimiento se permite realizando un cambio de sentido en la glorieta que se encuentra unos metros más adelante.

La solución propuesta supondrá la sustitución completa de la intersección sin ramales centrales de espera existente, por una glorieta diseñada. El trazado proyectado respeta la alineación de los tramos existentes que confluyen a la glorieta, situando el centro de ésta en la intersección de los ejes citados.

La carretera N-323 discurre por las provincias de Jaén y Granada, conectando las localidades de Bailén y Motril. Con la modificación del trazado antiguo de la carretera N-323 desde Vélez de Benaudalla a Motril, surge la construcción del enlace con la carretera N-340 a la altura del kilómetro 190,280 y la modificación del trazado del camino Río Seco con la consiguiente ejecución de la intersección en T a remodelar.

El camino de Río Seco da acceso a la urbanización de playa Granada, que ha tenido un gran incremento de población en los últimos años y, con ello, la intensidad media de vehículos (IMD) de la intersección y los giros a derechas a izquierdas ha aumentado considerablemente, generando un punto conflictivo en este tramo.

Contador

Leer más acerca de: