Trasladadas al hospital dos personas por el incendio de una vivienda en Guadix (Granada)

Actualizado 29/10/2017 17:03:49 CET

GUADIX (GRANADA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado afectadas y han tenido que se evacuadas a un centro hospitalario al incendiarse una vivienda este domingo por la mañana en la calle Ayamonte de la localidad granadina de Guadix, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 10,30 horas, el teléfono 112 ha recibido el primero de varios avisos que alertaba de una casa ardiendo en la citada localización, por lo que, de inmediato, el Centro Coordinador ha activado a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El 112 también ha informado de que, según le ha confirmado la Guardia Civil, como consecuencia del incendio varias personas han resultado afectadas por el humo y crisis de ansiedad, mientras que los sanitarios han confirmado el traslado de una mujer de 55 años y de un hombre de 25 al Hospital Comarcal de Guadix.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadix ha informado de que estas dos personas han resultado heridas con quemaduras leves, así como que el perro de la familia ha fallecido y 20 personas de viviendas cercanas han tenido que ser evacuadas de forma preventiva.

El Consistorio también ha señalado en un comunicado que los Bomberos controlaron en un cuarto de hora un incendio en la vivienda que al parecer se ha originado en el salón y ha afectado a toda la casa.

No obstante, se desconocen las causas que han generado este incendio que ha podido ser controlado en un cuarto de hora y totalmente extinguido en una hora.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.