Rescatados 228 migrantes de cinco pateras este lunes en aguas del Mar de Alborán

Patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 25/09/2018 7:58:20 CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado este lunes a los puertos de Motril (Granada) y Almería a un total de 228 personas localizadas en cinco pateras en el Mar de Alborán.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, la Guardamar Polimnia ha rescatado en el Mar de Alborán tres embarcaciones, en las que se encontraban 54, 61 y 36 personas, respectivamente, haciendo un total de 151.

Por otra parte, la Salvamar Spica ha localizado a otras dos pateras con 55 y 22 personas a bordo, sumándose así un total de 228 los rescatados este lunes en las costas andaluzas.

Así, los efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado a los rescatados a los puertos de la localidad granadina de Motril y a Almería. En la búsqueda de este lunes han participado además los buques Sasemar 102 y Salvamar Hamal, junto con el avión Frontex.

Cabe recodar que este domingo operarios de Salvamento Marítimo trasladaron al puerto de Málaga a 117 personas, entre ellas cinco menores de edad, tras rescatarlas de dos pateras que navegaban en el Mar de Alborán.