Tribunales.- La acusación particular pide 22 años de prisión para el presunto asesino de Fuensanta del Pozo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:24

CÓRDOBA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular personada en el procedimiento judicial abierto contra José P.A., ahora de 38 años, como presunto autor de la muerte en 2007 en Córdoba de su ex pareja, Fuensanta del Pozo Pina, de 34 años, ha pedido que se condene al acusado a 22 años de prisión, por la comisión de los delitos de asesinato y maltrato en ámbito familiar.

Según explicó a Europa Press la abogada Carmen Santiago, que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Fuensanta, en el desarrollo de los acontecimientos, que tuvo como resultado la muerte de la joven tras ser degollada por su ex pareja, concurren circunstancias y agravantes que fundamentan la calificación de los hechos como asesinato.

En cambio, el fiscal pide para José P.A. 15 años de prisión, ya que califica los hechos como homicidio, mientras que la defensa del presunto asesino aún no ha presentado su calificación, en el marco de la presente fase de instrucción del caso, cuya vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial el próximo mes de septiembre, en un juicio con jurado.

Entre tanto, José P.A. permanece ingresado en prisión, desde que, al día siguiente de los hechos, el Juzgado de Violencia de Género de Córdoba decretó su ingreso en prisión incondicional sin fianza, acusado de ser autor de un delito de homicidio. La representación legal de José P.A., quien carece de antecedentes policiales, indicó entonces que el imputado era consciente de lo que había hecho y afirmó que se encontraba mal por ello.

Los hechos sucedieron el martes 9 de octubre de 2007, sobre las 13,00 horas, en el domicilio de la víctima, en la calle Libertador Juan Rafael Moral, Manzana 7, en el Barrio Guadalquivir de la capital cordobesa.

La Policía Nacional arrestó al presunto asesino en el portal del bloque en el que tuvo lugar la agresión poco después de que ocurrieran los hechos, ya que fue él mismo quien avisó a los efectivos policiales y se declaró culpable. La víctima, que era viuda y no tenía hijos, falleció al poco tiempo de recibir un corte en el cuello con un cuchillo de cocina.

Aunque un dispositivo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES 061) se desplazó al lugar del suceso nada más conocer los hechos, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida.

La pareja había mantenido una relación sentimental durante tres años, aunque ya hacía varios meses que no estaban juntos. El sábado anterior a su muerte, Fuensanta regresó de República Dominicana, a donde acudió a visitar a un amigo que había conocido a través de Internet.

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres señaló que la mujer no disponía de ninguna orden de alejamiento y que no había presentado ningún tipo de denuncia contra su ex pareja que, según parece, pudo actuar movido por los celos.

Contenido patrocinado