Publicado 23/07/2015 18:50CET

Tribunales.- El archivo contra exalcalde de Castril por supuesta malversación no es firme, según Nuevo Castril

CASTRIL (GRANADA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castril (Granada), Miguel Pérez (Nuevo Castril) ha asegurado que la denuncia contra el que fuera regidor de la localidad entre 2003 y 2011, José Juan López Ródenas (PSOE), "no está archivada y continúa su curso en los juzgados" por lo que el socialista "continúa imputado", ya que el sobreseimiento dictado "no es firme".

Así se ha pronunciado después de que el pasado lunes, el socialista informara de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar (Granada) había archivado la denuncia contra él por supuestos delitos de malversación de fondos, falsedad y prevaricación.

El actual alcalde, Miguel Pérez, y una concejal de Izquierda Unida (IU), Alicia López, acusaron a López Ródenas de haber malversado los fondos de un curso de formación concedido al Ayuntamiento y que no llegó a realizarse, una denuncia que cursó la Fiscalía y, tras la imputación del exalcalde, se abrieron diligencias que habrían tardado casi cuatro años en concluir.

sin embargo, según ha informado Pérez en un comunicado remitido a Europa Press, el archivo del auto de las diligencias penales por el caso del curso de sopladores de vidrio por el que López Ródenas fue acusado de malversación de fondos, falsedad y prevaricación, que la juez solicitó a instancias del fiscal, "no es firme y cuenta con un plazo de tres días para interponer un recurso".

En este sentido, ha precisado que la acusación popular ha recurrido el archivo del auto por lo que "dichas diligencias no están archivadas y siguen su curso legalmente" y ha acusado de "mentiroso y oscuro" al exalcalde socialista.

"El dinero que se ingresó para el curso de sopladores de vidrio en las arcas municipales se gastó en otros menesteres a pesar de que era una partida finalista que debería haber tenido consignación independiente", ha reiterado el actual regidor de Castril.

Por otro lado, ha hecho referencia a la denuncia presentada por el anterior alcalde del Partido Popular (PP), Javier Dengra, en contra de la auditoría que "sacó a relucir todas las irregularidades que se dieron en la época que gobernó José Juan López Ródenas". "No solamente era legal como demuestra la resolución de la Audiencia Provincial sino que condenaron a costas al Ayuntamiento de Castril", indica.