Tribunales.- Fiscalía pide más de seis años de prisión a un hombre acusado de intentar violar a su novia

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 15:35

JAÉN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita una pena de seis años y ocho meses de prisión para un hombre acusado de intentar violar y maltratar a su compañera sentimental en la Nochevieja del año pasado.

En las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, se especifica que el procesado mantuvo una relación durante ocho años con la víctima y que en noviembre del año pasado volvieron a reanudar la convivencia, que interrumpieron a raíz de los malos tratos que él le infringió a ella y por los que recibió una sentencia condenatoria.

En esta ocasión, el fiscal relata que en la Nochevieja pasada cada uno se fue a cenar con sus respectivas familias y quedaron después en verse en un pub de Torredelcampo, desarrollándose al principio ese encuentro con normalidad. Sin embargo, a las dos horas de haberse encontrado, ambos se enzarzaron en un discusión "acalorada" y decidieron irse a su casa.

Durante el trayecto, el procesado iba recriminando a la mujer que supuestamente había estado con otro hombre, ofendiéndola con esta actitud hasta el punto de que le dijo que no quería saber nada más de él y que se marchaba a casa de su madre, ante lo que el otro reaccionó "violentamente, empujando a la joven por la calle, agarrándola y llevándola a rastras hasta la casa", según el ministerio público.

Una vez que estaban dentro de la casa, empezó a insultarla e intentó mantener una relación sexual con ella mientras que la joven se resistía y gritaba, momento en el que alguien llamó a la puerta de la casa, reaccionando el procesado golpeando "fuertemente" a la joven. Acto seguido, la llevó a la planta de arriba de la casa, al cuarto de baño.

En ese momento, volvieron a llamar a la puerta y el acusado fue a abrir, resultando ser unos familiares suyos. Mientras tanto, la joven se vistió, bajó a la primera planta y, aprovechando que el procesado no estaba presente, huyó.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de malos tratos por el que le pide ocho meses de prisión; una falta de injurias por la que le pide seis días de localización; otro de malos tratos por el que le reclama un año de prisión y por una violación en grado de tentativa solicita cinco años de prisión. En concepto de responsabilidad civil pide que indemnice a la mujer en 15.000 euros.