Tribunales.- La Fiscalía pide seis años de cárcel a un hombre por abusar de su hijastra y maltratar a su pareja

Publicado 27/09/2015 11:13:10CET

JAÉN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer reclama seis años de prisión a un hombre, de 35 años, y vecino de Jaén capital cuando ocurrieron los hechos, por maltratar a su pareja sentimental y abusar sexualmente de la hija de ésta, una menor que cuando se cursó la correspondiente denuncia tenía 13 años.

Según recoge el escrito de calificación provincial al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron durante el verano de 2011 cuando el acusado que "había venido haciendo las veces de padrastro" accedió a la habitación de la menor donde ésta se encontraba dormida y la sometió a diversos tocamientos. Como consecuencia de este episodio, la menor, según recoge el escrito de la Fiscalía, el comportamiento de la menor se vio alterado al presentar "signos de introversión y aislamiento".

Por estos hechos que el fiscal califica como un delito de abusos sexuales en su modalidad agravada de prevalimiento de parentesco, se le reclama al acusado 3 años de prisión, así como cinco años de prohibición de comunicación y acercamiento a la menor. También se le reclama el pago a la menor de una indemnización de 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

A este delito, Fiscalía le suma otro de malos tratos habituales por el que le reclama tres años más de cárcel. En este caso, la víctima es la que fuera pareja sentimental del acusado durante diez años y con la que tenía una hija en común.

Según el relato del Ministerio Público, el acusado hizo a su pareja objeto "de modo hostil y violento de numerosos insultos, menosprecios" así como de expresiones malsonantes. A esto se añade, siempre según los hechos relatados por el fiscal, que el acusado impedía a su pareja salir a la calle y relacionarse con personas bajo la amenaza de que le iba a quitar a sus hijos.

En la actualidad, el acusado tiene vigente una medida cautelar de alejamiento con respecto a la que fuera su pareja y a la hija de ésta.