Tribunales.- Imputan al ex director de Caja Rural en Fuente-Tójar en el caso Almazaras de Priego

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:23

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Priego de Córdoba ha imputado al ex director de la oficina de Caja Rural en la localidad cordobesa de Fuente-Tójar F.M.M.A por el caso Almazaras de Priego por supuestamente falsificar la firma del tesorero de Almazaras de Priego para abrir en su oficina una cuenta a nombre de la cooperativa.

Según informó en un comunicado la Asociación de Afectados de Almazaras de Priego (Almazeite), el informe que el Servicio de Criminalística-Departamento de Grafística de la Guardia Civil ha emitido recientemente indica a este hombre como el autor de la firma falsificada.

El documento se hizo a petición del juzgado de Priego en base a las diversas diligencias que se están realizando para intentar descubrir quien o quienes pudieron ser los que en enero de 2005 falsificaron la firma del presidente y tesorero de Almazaras en una cuenta que se abrió en Caja Rural de Fuente-Tójar, a nombre de dicha cooperativa y que fue utilizada para realizar innumerables operaciones de transferencias, descuentos circunstanciales, pagarés, etc. por valor de unos 23 millones de euros en poco más de cinco meses.

Tras este informe y posterior imputación del ex director de Caja Rural en Fuente-Tójar, la asociación Almazeite se encuentra plenamente satisfecha "al confirmarse las sospechas que sobre el mismo se tenían, ya que fue esta asociación la que, a través de sus abogados, solicitó hace tiempo en el juzgado que se practicase e investigase a este señor".

Según el colectivo, el hecho de contar "con esta prueba tan firme y fiable abre, en cierta manera, las puertas a otras posibles actuaciones", especialmente tras la declaración de este nuevo imputado, prevista para el próximo 4 de mayo a las 11,00 horas.