Tribunales.- El juzgado de lo Mercantil anuncia la apertura de la fase de liquidación de la empresa Cofiman

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:31

JAÉN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil de Jaén ha anunciado la apertura de la fase de liquidación de Cofiman, empresa fabricante de equipos informáticos que tiene una planta en la localidad jiennense de Mancha Real.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), al mismo tiempo que se abre de oficio la fase de liquidación, conforme a los artículos 114.3 y 134.1 de la Ley concursal, se deja sin efecto el señalamiento de la junta de acreedores y se acuerda la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio.

Se da la circunstancia de que este juzgado aceptó el plan de viabilidad de Cofiman y fijó la celebración de una junta de acreedores, si bien finalmente se ha dejado sin efecto el señalamiento de la junta de acreedores, tal y como se especifica en la citada resolución del BOE.

Cofiman presentó hace ahora prácticamente un año --en mayo del año pasado-- un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluía el despido de 41 trabajadores de los 60 que formaban parte de la plantilla.