CÓRDOBA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide ocho meses de prisión para F.P.P. por supuestamente provocar un incendio que afectó a una extensión de dos hectáreas de terreno forestal en Almodóvar del Río (Córdoba) cuando trabajaba con un equipo eléctrico en una parcela de su propiedad.
Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 12,00 horas del 10 de septiembre de 2005, el acusado, "sin autorización alguna, en tiempo de rigor estival y sin adoptar ninguna medida se dedicó a realizar distintos trabajos con un equipo eléctrico de soldura".
En un momento dado, y a causa de la caída de un electrodo, se inició un fuego que se propagó a la zona de terreno forestal "sin que el acusado pudiera controlarlo al no disponer ni tan siquiera de agua para poder sofocarlo, quemándose una extensión de dos hectáreas de matorral bajo, encinas, pastizal, etc".
El fiscal añade en su escrito que "ese día y una vez efectuado el correspondiente informe pericial existía un 60 por ciento de posibilidad de ignición dada la temperatura, humedad y velocidad del viento existentes". Los gastos de extinción del incendio no han sido tasados y a causa del mismo se han causado igualmente daños en otras parcelas, los cuales no han sido valorados. Por todos los hechos, el fiscal pide además una multa de 1.260 euros.