El Ayuntamiento aboga por un plan de trabajo conjunto para la promoción del yacimiento de Ategua

Actualizado 12/09/2015 16:47:13 CET
Reunión Amigos De Ategua
EUROPA PRESS/REMITIDO

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha instado a todas las administraciones públicas, junto a la Asociación Amigos de Ategua, a llevar a cabo un plan de trabajo conjunto sobre el yacimiento arqueológico que da nombre a esa asociación para su investigación y promoción turística.

Así lo ha defendido ante los medios el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Consistorio, Amparo Pernichi, han mantenido una reunión este sábado con la Asociación Amigos de Ategua, donde ha destacado la necesidad de "sentarnos todas las administraciones" para poner en común lo que se va a hacer con el yacimiento.

Según ha explicado García, es "importante que todas las administraciones públicas hagamos un plan de trabajo sobre el yacimiento, y que tanto el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba junto con los Amigos de Ategua seamos capaces de investigar el yacimiento que no está investigado en su totalidad".

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha asegurado que sólo está investigado un diez o 15 por ciento, y es a partir de ahí cuando "debemos iniciar un trabajo para promocionar y poner en el ciclo turístico de la ciudad y de la provincia de Córdoba el yacimiento arqueológico de Ategua".

Cabe recordar que el pasado día 5 la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en una visita a dicho yacimiento anunció que su departamento trabajará en un convenio de colaboración y en un plan de actuación a "corto, medio y largo plazo" para que "cuanto antes" pueda visitarse el yacimiento arqueológico de Ategua.

Para ello, la consejera anunció un conjunto de medidas que permitirán poner en valor desde el punto de vista histórico y patrimonial este Bien de Interés Cultural.