Turismo.- La Diputación promociona la provincia en la feria de turismo Tierra Adentro celebrada en Jaén

Actualizado 24/10/2015 18:36:41 CET
Granada participa en Tierra Adentro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo promociona la oferta turística de Granada en la decimocuarta edición de la feria Tierra Adentro, que se celebra en Jaén este fin de semana, y que "se ha convertido en poco tiempo en una de los encuentros profesionales de turismo rural más importantes de España", según la Diputación.

La institución provincial ha informado en un comunicado de que "el Patronato está dando a conocer a los asistentes todos los atractivos de la provincia, aunque, como es evidente, presta especial atención a sus principales recursos de turismo rural, activo y de naturaleza".

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha asegurado que "la Alpujarra, Guadix y el Marquesado, el Altiplano y el Poniente tienen ya una gran aceptación como destinos para quienes buscan descanso, tradición y contacto con la naturaleza. E incluso Granada, Sierra Nevada y la Costa Tropical, donde predominan otros tipos de turismo, reúnen cualidades para despuntar en el sector rural".

En este sentido, Medina ha recordado que "el turismo rural representa alrededor del 25 por ciento del total de esta actividad en la provincia, y es el segmento que está aportando el mayor crecimiento en el conjunto del sector de Granada".

Tierra Adentro se celebra en el Recinto Ferial de Jaén, donde ocupa 8.000 metros cuadrados repartidos entre 400 empresas expositoras nacionales e internacionales. En la pasada edición, según la Diputación, asistieron casi 12.000 personas, cifra que la organización prevé superar este año.

La feria se ha iniciado con una jornada reservada a profesionales, y serán este sábado y domingo cuando se abrirán las puertas al público. La Diputación ha destacado el 'workshop' en la que el Patronato ha podido contactar con buena parte de los 40 turoperadores y agentes de viaje de ocho países que han asistido y que han mostrado su "interés por comercializar la amplia y variada oferta de la provincia en el segmento de turismo activo, rural y deportivo".