Turismo.-El sector vinícola y agentes de viajes estudian las posibilidades de la Ruta del Vino Montilla-Moriles

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 20:16

CÓRDOBA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector vinícola y agentes de viajes estudiarán en Córdoba, desde mañana y hasta el próximo domingo, las posibilidades de la Ruta del Vino Montilla-Moriles en el marco de unas Jornadas Profesionales de Turismo sobre dicha ruta, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y el Plan de Dinamización de la Ruta.

Las jornadas, según explicó hoy en rueda de prensa la delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, servirán, "desde un enfoque marcadamente profesional, para crear un contacto directo entre el sector vinícola y agentes de viajes especializados en enoturismo", es decir, para que "técnicos y profesionales aborden las perspectivas del turismo enológico".

Con relación a esta tipología turística, Montes destacó el trabajo del Patronato de cara a la promoción de la ruta y al seguimiento del Plan de Dinamización. Del mismo modo, recordó que el Patronato de Turismo lleva los vinos de Montilla-Moriles a todos sus eventos promocionales, tanto nacionales como internacionales, y colabora en su difusión con la elaboración de guías y rutas y con su apoyo a ferias, como el I Festival de Caballo, Vino y Tapas o la I y la II Ruta de las Tabernas y el Vino.

Por su parte, la alcaldesa de Montilla (Córdoba), Rosa Lucía Polonio, señaló que las "jornadas tratan de difundir las posibilidades del destino Montilla-Moriles" y, en este contexto, "el Plan de Dinamización se propone como objetivo que técnicos y empresarios aborden las perspectivas del turismo enológico, profundicen en las tendencias de la touroperación especializada y en la creación de productos turísticos".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, señaló que "los enodestinos constituyen un producto de alta calidad y gran valor añadido al que el Ministerio está dedicando gran cantidad de recursos, para favorecerlo y para que en Montilla genere riqueza y conocimiento".

Las jornadas comienzan mañana con el acto inaugural y tres mesas redondas, dos sobre 'Nuevas oportunidades para la competitividad comercial: segmentos, productos y distribución' y una a cerca de 'La situación del turismo del vino y la especialización como estrategia comercial'. Finalmente, el sábado tendrán lugar los 'work shops'.

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