TurJaén realiza un balance "muy positivo" de la Semana Santa con una ocupación media provincial del 82%

Archivo - Turistas en el Castillo de Baños de la Encina
Archivo - Turistas en el Castillo de Baños de la Encina - BAÑOS DE LA ENCINA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 10 abril 2023 14:29

JAÉN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia (TurJaén) ha realizado un balance "muy positivo" de la Semana Santa en la provincia de Jaén donde la media de ocupación, a falta de datos definitivos, podría situarse, una vez que los datos sean definitivos, sobre un 82 por ciento e incluso un 84 por ciento.

El presidente de TurJaén, Carlos Guirao, ha indicado a Europa Press que las previsiones de ocupación se han cumplido en la provincia e incluso en algunas zonas, como las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, se ha estado "por encima de las previsiones" iniciales y algunos establecimientos han conseguido "colgar el cartel de lleno". También Úbeda y Baeza han rondado el 100% de ocupación, con una media de toda la semana de un 92 por ciento.

"En 2022 ya logramos superar datos prepandemia y se alcanzaron datos históricos en pernoctaciones. El hecho de que este año sean similares e incluso superiores a 2022 siempre es positivo", ha dicho Guirao. Además, desde TurJaén se está a la espera de la publicación de los datos del primer trimestre de 2023 del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Jaén (SIT-Jaén), creado por la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén (UJA) y subvencionado por la Diputación de Jaén.

Además, desde TurJaén se ha apuntado que es ahora cuando empieza "la temporada alta" de la provincia de Jaén por lo que se confía en que tras una Semana Santa que ha sido "muy buena", se mantenga la misma tendencia para lo que resta de 2023. "Estamos muy contentos con cómo se ha dado esta Semana Santa", ha dicho Guirao, confiado en que la tendencia se mantenga para los próximos meses.

Contenido patrocinado