Publicado 24/01/2019 18:16CET

Úbeza, Baeza y Córdoba se promocionarán conjuntamente en el paquete 'Patrimonio Tours'

Presentación de 'Patrimonio Tours'
AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'stand' de la Diputación de Jaén en Fitur ha acogido la presentación de la nueva iniciativa conjunta de visitas guiadas 'Patrimonio Tours' con la que se pretende impulsar un paquete turístico que englobe a las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Andalucía como son Baeza (Jaén), Úbeda (Jaén) y Córdoba.

Al acto de presentación han asistido las representantes de ambas empresas, así como el concejal de Turismo de Baeza, Bartolomé Cruz, y la concejal de Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez.

Este proyecto se basa en la creación de un programa de visitas guiadas conjuntas, a modo de Ruta de las ciudades Patrimonio Mundial de Andalucía, dirigidas a todos los visitantes que quieran conocer, de otra manera, alguno de los enclaves que han sido declarados Patrimonio Mundial. El paquete suma los atractivos de estas ciudades, enclaves como la Mezquita Catedral y Ruta de los Patios (Córdoba), y conjunto monumental renacentista de Úbeda y de Baeza.

El desarrollo de las visitas se llevará a cabo por profesionales, historiadores del arte, guías e intérpretes del patrimonio que descubrirán al visitante todos los secretos de las Ciudades Patrimonio de Andalucía. El producto consiste en realizar recorridos guiados enfocados a grupos interesados en las tres ciudades, contando con una duración diferente, en función del tipo de visitantes y teniendo en cuenta los paquetes de uno a cuatro días para su desarrollo.

En el acto se ha presentado tanto la página web, así como material promocional tanto una página web y documentación que la acompaña para ofrecer a los diferentes touroperadores y agencias. Asimismo se plantean diferentes actuaciones de promoción conjuntas y no se descarta que la oferta se pueda ampliar a otras ciudades.